Una comitiva de representantes de la Cooperativa Integral fue recibida hoy por legisladores provinciales en la Unicameral. El tema central del encuentro fue el diferendo que mantiene la entidad con el municipio por la prestación del servicio del agua potable. La anunciada “municipalización” del servicio está en instancias judiciales a partir de sucesivas apelaciones de las partes.

Este miércoles por la mañana, directivos y trabajadores de la Coopi fueron recibidos por los legisladores de distintos bloques: Adolfo Somoza, Liliana Montero, Martín Fresneda, Horacio García Elorrio, Ricardo Vissani e Ilda Busto. Por parte de la Coopi, estuvieron los representantes gremiales Gustavo Valdéz y José Ipólito y Rodolfo Frizza, subgerente general de la entidad.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, la legisladora de Córdoba Podemos, Liliana Montero, remarcó que una comisión legislativa pedirá una audiencia con el intendente Esteban Avilés para intentar servir de intermediaria entre las partes en pugna.

“Hemos presentado un Proyecto de declaración  instando a las partes para que se sienten a conversar que aún no entró en estado parlamentario”, remarcó la legisladora y apuntó: “Además, firmamos una nota pidiendo una audiencia a Avilés que ingresará oficiamente por Mesa de Entrada del municipio”.

Preocupación

“En el medio de una cuestión que está judicializada y que tiene mucha complejidad política que no podemos desconocer, vemos que en la disputa entre la Coopi y el Municipio hay dos cosas que nos preocupan: la situación de provisión del servicio de agua y la situación de los trabajadores”, expresó la legisladora Montero.

Y añadió: “Es increíble desde el punto de vista de la institucionalidad que dos instituciones de la democracia como el movimiento cooperativista y el municipio no se pongan de acuerdo y tengan a los ciudadanos y a los trabajadores como rehenes”.