Una propietaria de un local asegura que la Avenida 9 de Julio se convierte en un desierto por la noche y no hay patrullaje de la Policía. Ante la inseguridad del sector, la Cámara de Turismo solicitó que se refuerce la seguridad.

Los comerciantes de la calle 9 de Julio, del denominado popularmente “centro viejo”, están muy preocupados porque desde hace un tiempo, están expuestos a la inseguridad, ya que se frustraron varios robos.

“Hace unos meses que tengo el local, pero desde que se dieron las últimas medidas de confinamiento, se está dando mayor inseguridad”, contó María, propietaria de un comercio de ropa.

Y agregó que intentaron robar en varios locales, y en uno los ladrones lograron el cometido. Fue en el comercio llamado Blue Moon, que está llegando al puente Central. Allí se llevaron casi 50 mil pesos en mercadería.

Son dos cuadras céntricas que al parecer “los ladrones tienen marcadas”, contó la comerciante, “porque no hay patrullaje. Cuando se dio el robo de Blue Moon sonó muchísimo tiempo la alarma y no apareció nadie”.

La mujer dijo que ella puede dar testimonio que cerca de las 22 hs la zona se convierte en un desierto, porque “no queda nadie, ni siquiera aparece un patrullero. Da miedo andar caminando”.

Agregó que “no necesitan solo controles en horas del día”, también piden que se hagan de noche, que es cuando queda desprotegido el lugar.

En este sentido, dijo que se comunicó con la Policía: “No me dieron una respuesta satisfactoria. Dijeron que tienen pocos móviles y que están patrullando hasta la medianoche, y después de eso, no se sabe que pasa, necesitamos que nos cuiden. No queremos imaginarnos si no custodian el centro, menos lo harán en los barrios”.

Solicitud

Alertados por los hechos de inseguridad que se vienen registrando en el sector céntrico de la Avenida 9 de Julio, la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, solicitó a la Departamental Punilla “mayor seguridad y presencia policial en la zona comercial de la ciudad”.

Justifican el pedido diciendo: “A raíz de los robos y hechos de vandalismo ocurridos durante el fin de semana en diferentes comercios de la calle 9 de Julio y adyacentes”.