De cara al 21 de septiembre, el municipio recordó que regirá la veda alcohólica para ese día, ya que lo establece el artículo 456.

En el mismo se determina que hay “veda para expendio de bebidas alcohólicas en todos los comercios locales como también consumo en la vía pública de la ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde las 0 del martes 21 de septiembre hasta las 24 hs de este mismo día. Incluye comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros”.

El propietario del popularmente conocido bar de Charly o “Llamalo como quieras, Irish Bar”, Charly Boll, manifestó que ese criterio de veda, ya “es arcaico”, teniendo en cuenta “que con los controles que existen, no es necesario impedir a los comercios que vendan alcohol a los mayores”.

“Estábamos hablando con gente de otros bares, y consideramos que está bien como slogan para la fiesta, que se cumpla en el predio, pero es algo arcaico”, subrayó. Aseguró que esto se implementó “cuando no existía la Policía Caminera, pero ahora hay un montón de controles que hoy están vigentes”.

Además, señaló que “priva” a la ciudad de un público “que no le interesa el evento en sí”. Y agregó: “No conviene ni abrir los restaurantes, en muchos lugares los clientes se enojan porque gente mayor no puede tomar una botella de vino con la comida”.

“Es ridículo hasta la energía y el dinero que se gasta”, expresó el comerciante, ya que hay personas “que llega antes a la ciudad y tiene bebidas guardadas, se gastan recursos para que no se cumpla nada en la realidad”.

Destacó que si el objetivo es que la gente “no se emborrache, el que quiera hacerlo lo va a hacer”.

“Esto debería implementarse como es siempre, que no se vende a los menores, deben cumplirse las regla. El slogan debe ser para el predio, donde se hacen shows, allí que no se venda alcohol está perfecto, pero el resto de la ciudad que siga viviendo normal”.

Y apuntó que en su caso no le conviene ni abrir las puertas del bar.