La Municipalidad de Malagueño inició la entrega de los Convenios de Adjudicación y Certificados de Amojonamiento en el marco del loteo Cooperativa Crecer, 12 de Septiembre, Nuestra Ilusión y Nuestro Sueño.
El predio está a metros del denominado Camino Blanco ubicado en el casco histórico de la ciudad, un proyecto que a través del trabajo mancomunado de la gestión municipal y los vecinos hoy comienza a hacerse realidad.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón La Malagueñita del Polideportivo Municipal y contó con la presencia del intendente Marcos Fey, el secretario de Coordinación Leandro Oviedo, y el Walter Giménez, de la Unidad Asesora de Regulación Dominial y Títulos de la Propiedad.
Durante el evento, Fey explicó que la adjudicación de los lotes “es un paso significativo en materia de vivienda propia, agradeciendo también la paciencia en cada uno de los vecinos presentes”.
También detalló que desde diciembre de 2023 el municipio asumió la responsabilidad de gestionar este proceso, logrando importantes avances en 2024 y proyectando nuevos desafíos a futuro.
Fey instó a los adjudicatarios a cuidar, mantener y limpiar sus terrenos, remarcando que no habrá plazos pero si considerando que sin el estudio de prefactibilidad que brinda la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos no se podrá construir, hasta el momento solo alambrado, limpieza y cuidado del lugar estableciendo parámetros en cuánto a los servicios esenciales que se necesitan como luz, agua, calle y alumbrado público para poder habitar en un futuro.
Esto representa un avance significativo e hito histórico en la lucha por el acceso a la vivienda y un cambio concreto para muchas familias que hoy ven más cerca su sueño de la vivienda propia.






