El próximo lunes se llevará a cabo un control gratuito de lunares en el Hospital Municipal Guemersindo Sayago. Las consultas serán entre las  9 a 12 por orden de llegada.

El Hospital cuenta con el servicio de dermatología desde el año pasado, y en esta ocasión  esta campaña de prevención tiene como objetivo generar conciencia sobre las distinas afecciones en la piel.

“Es un nuevo servicio y será la primera vez que haremos en el municipio de Carlos Paz esta prevención a la que todos pueden concurrir”, explicó la médica dermatóloga Valeria García de Gross,  y agregó: “Vamos a controlar al paciente y detectar si hay algo que sea sujeto de prevenir o sacar algún lunar maligno, además de enseñar a cómo cuidarnos usando protectores solares”.

“A algunos les puede parecer no tan importante pero por un cáncer de piel uno se puede morir en menos de un año. Estamos tratando de evitar el melanoma, de que se pueda prevenir”, indicó.

La profesional recomendó hacer controles de prevención una vez al año y en lo posible antes del verano, para poder sacar aquella lesión maligna que se encuentre o que pueda ser sospechosa de un cáncer de piel.

La recomendación más importante: usar protector solar (+30), sobre todo en los más pequeños, y no exponerse al sol entre las 10 a 16.