Tras mucho tiempo de lucha y pedido, finalmente este viernes los vecinos de barrio Altos del Valle (ex 400 Viviendas) comenzaron a adoquinar la calle principal del entramado ubicado en el oeste de Villa Carlos Paz.

Se trata de una de las obras más demandadas por los moradores del sector, ya que no sólo argumentaban que de manera repetida sufrían el deterioro de la arteria, sino que además les generaba problemas de salud a muchos vecinos, debido a la constante permanencia de polvo el suspensión.

Por eso, con mucha alegría este viernes muchos vecinos se acercaron para vivir de cerca el comienzo de los trabajos de adoquinado y, por contrapartida, el fin a muchos de sus problemas.

A propósito, el presidente del Centro Vecinal Leonardo Triverio, expresó a Carlos Paz Vivo!: “Los vecinos están muy contentos porque es una obra muy esperada por todos. Al tener una sola calle de acceso el tránsito es masivo; y al ser de tierra, el polvillo en suspensión traía muchos problemas de salud como alergias y enfermedades respiratorias y visuales”.

Además, consideró que es una obra trascendental, porque también “mejorará la seguridad vial y tiene el beneficio de tener una conexión directa con las comunidades del sur de Punilla; entonces, a futuro va a ayudar a descentralizar el flujo vehicular de otras arterias importantes que se veían colapsadas”.

Por último, detalló: “Empezamos a trabajar en el fondo del barrio en la instalación de los primeros adoquines de la calle principal. En un día se hicieron aproximadamente 100 metros y en las próximas horas se habilitará al tránsito. La obra se va a continuar sobre una mano, para que se pueda seguir circulando sobre el otro sentido y después se terminará lo que resta”.