Por Lucas Hartl. Este miércoles comenzaron las clases en la Fundación Afadima de Malagueño, desde la que se dictan talleres para personas con discapacidad.

Diego Pedrotti, coordinador de la institución afirmó: “Somos una fundación que trata de mejorar la calidad de vida a las personas con discapacidad. Hace 12 años que estamos trabajando en el Malagueño”.

Y acotó: “Empezamos una vez a la semana en la Biblioteca Municipal con algunos talleres y hasta el año pasado estuvimos tres veces a la semana”.

El gran objetivo de Afadima es apuntar a la integracion socio-laboral de los chicos. “Tenemos una comunidad muy grande que está dispuesta a aceptar a los chicos y a incorporarlos laboralmente”,sostuvo Pedrotti.

Talleres para todos

Las clases en los talleres se desarrollan de lunes a viernes de 14.30  a 18.30 con diferentes áreas como expresión corporal, teatro, cocina, plástica y murga.

“Vamos a trabajar con el taller productivo que apunta a la formación laboral en el que los docentes ven que hay ciertos chicos que pueden ser incluidos en el mercado laboral”.

Actualmente, trabajan con 20 chicos pero la idea de la Fundación es que se acerquen más personas que posean alguna discapacidad.

Pedrotti aseguró que presentaron proyecto en el municipio para crear un equipo interdisciplinario que no solo se atienda a los chicos de la Fundación sino a todas las personas que tengan alguna discapacidad en Malagueño.

 

Holcim