Estará instalado en el predio del Funes. El gobierno provincial anunció que va a estar funcionando en enero para cuando se de la apertura total del turismo

Con el anunció de la apertura del turismo para la temporada que se aproxima, entre una serie de medidas, el gobierno nacional y de la provincia de Córdoba , informaron sobre la instalación de tres centros sanitarios turísticos dedicados a emergencias y atención primaria de personas que presenten síntomas de Covid-19.

Los lugares fijados fueron los predios de los hospitales Luis María Bellodi (Mina Clavero), Eva Perón (Santa Rosa de Calamuchita) y Domingo Funes (Valle de Punilla).

Las obras edilicias cuentan con una superficie de 655 metros cuadrados cubiertos, con espacios para testeos en combinación con el laboratorio (para procesar las muestras); área de recepción, admisión e informes; sala de espera bajo una superficie semicubierta para disminuir la probabilidad de contagio; y un área de aislamiento con monitoreo, sanitarios y enfermería para personas que presenten síntomas leves a moderados, que deban aguardar el traslado a centros de salud para recibir tratamiento.

El secretario de Salud, Diego Cardozo, detalló el jueves en conferencia de prensa, que ya comenzaron los trabajos en estos lugares. “Se están alisando los predios para comenzar a hacer las plataformas, como en el predio del hospital de Mina Clavero. Son construcciones livianas, como el Modular que tenemos en el predio del hospital San Roque”.

Y aclaró que se hace una plataforma “que la construye la provincia”. Agregó en este sentido, que son estructuras que no demandan “mucho tiempo en hacerse, entre 15 y 20 días”, y el resto del montaje también.

Y aseguró que todo va a estar “en condiciones, y tendremos nuestros tres hospitales en Punilla, San Alberto y Calamuchita”.

En este marco, avanza la construcción de la plataforma en el predio del hospital Domingo Funes, que está a pocos metros del edificio

 Más medidas 

El secretario de Salud, Diego Cardozo, indicó que se siguen sumando medidas de cara a lo que será la temporada 2021, con la intención de evitar rebrotes de Covid-19.

Dijo que están trabajando con los municipios de ciudades turísticas para avanzar en distintas medias. Recordó que desde el 4 de diciembre va a estar habilitado el turismo interno, y se va a reforzar el primer nivel de atención.

“Hicimos transferencias de fondos, para hacer testeos, para la instalación básica de recomendaciones señaleticas, sumaremos personal, que serán promotores de salud, quienes van a repartir barbijos, alcohol y repelente, porque no hay que olvidar que tenemos el dengue también y hay que prevenir”, cerró diciendo el ministro.