Al menos dos policías y un civil murieron este martes en cercanías del aeropuerto de la ciudad colombiana de Cúcuta tras dos explosiones terroristas.

Según los primeros informes, con el primer estallido ocurrido a las 5:45 am, falleció el desconocido que manipulaba el artefacto explosivo.

El coronel de la Policía Giovanni Antonio Madariaga detalló que la segunda explosión sucedió minutos más tarde, luego de que dos miembros del escuadrón antiexplosivos identificaron un maletín mientras recorrían la zona. “Al acercarse, con todas las medidas de seguridad, detona. Nuestros dos explosivistas ofrendaron su vida por la seguridad”, señaló.

La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó la suspensión de las actividades aeroportuarias en el Camilo Daza e informó que se reiniciarán “de acuerdo a como se desarrollen los acontecimientos”.

Los autores del hecho aún no han sido identificados. Al respecto, el ministro Molano señaló que en el departamento de Norte de Santander “operan tres grupos terroristas que siempre tienen esas intenciones”. “El ELN, las FARC, y Los Pelusos. Particularmente en la zona de Cúcuta están el ELN y las FARC”, puntualizó.

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó su repudio a lo sucedido en Cúcuta y lo calificó de “cobarde ataque terrorista”. Asimismo, informó que la cúpula militar, el Ministerio de Defensa, la Policía y el Ejército están coordinando “acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado”.