A tan sólo un día para que el Senado de la Nación convierta en Ley o no el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el Colegio de Abogados organizó una disertación en la que profesionales de la salud y del derecho expresaron sus posturas.

A su vez, la presidenta del Colegio de Abogados de Villa Carlos Paz, Fernanda Pujol, se refirió al cuestionamiento que recibió la institución a nivel provincial, luego de que días atrás haya sentado posición en contra de la legalización, y después se haya retractado.

“El colegio a través de una sala de estudio del Derecho Constitucional dio esa opinión sobre la constitucionalidad de la Ley. Luego tuvo que sacar otro comunicado para aclarar que no es la posición de todos, porque la institución está formada por muchas personas y cada uno tiene su opinión. Entonces la institución no tendría que sentar una posición”, sostuvo.

En este sentido, consideró que “cuanto más debatamos, más va a crecer la sociedad. Se tiene que escuchar a la ciudadanía; los que están a favor y los que están en contra. Esto no tiene que ser un motivo de división; al contrario. Y eso es lo que nos falta a nosotros; aceptar que el otro puede tener una posición diferente”.

Por otro lado, se refirió a los parlamentarios y las presiones políticas que podrían inferir en la votación: “Los senadores están presionados por sí o por no; por eso creo que debimos hacer un referéndum. Hubiera sido interesante que la sociedad entera se expidiera y aceptar el voto de la mayoría”.

Y apuntó: “Tenemos que dejar ser egoístas con el tema de la política, porque la política nos está llevando al bombo. Tenemos que ser espontáneos y exigirles a los políticos que respeten la voluntad de lo que quieren los ciudadanos. Es egoísta por parte de la política querer tomar el tema para sacar rédito; pero nos jugamos mucho con el tema del aborto”.