La postergación de la obra para construir el edificio de Tribunales en la ciudad por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia sigue causando problemas en el ámbito judicial de Villa Carlos Paz. Los problemas edilicios que tienen las dependencias en la ciudad están a la vista y hace unos días una funcionaria que debía asumir su cargo juró en la vereda de la calle José Hernández. Y lo hizo ante una biblia apoyada en una silla.

Para los integrantes del Colegio de Abogados de Carlos Paz es hecho no es una simple metáfora de la situación. Aseguran que la seguridad de las reparticiones en materia de instalaciones eléctricas y salidas de seguridad deja mucho que desear.

La salida de emergencias del edificio principal es una verdadera trampa.

“Estamos pidiendo a los candidatos que agenden el tema en campaña y que sea un reclamo que tenemos que hacer entre todos al TSJ y a la Provincia”, dijo María Fernanda Pujol, presidenta de Colegio de Abogados.

“Es la segunda ciudad turística del país y no tiene unos Tribunales donde la gente concurra dignamente”, expresó y añadió: “Se adquirió un terreno en 2008 sin llamado a licitación  y por una emergencia hubo una contratación directa. Pasaron 11 años, la emergencia no pasó, seguimos en el mismo estado con una obra que fue licitada y adjudicada y después dijeron que no tienen presupuesto”.

“Hay oficinas que se llueven, no hay salidas de emergencia, los funcionarios comparten baños con el público, con las personas detenidas”, indicó.