Finalizó la 9° campaña solidaria que realiza la organización. Este año se hizo bajo la modalidad de economía circular, donde participaron comercios y la donación se hizo a través de la compra de un bono

Todos los años, el Club Solidario de Mano en Mano, realiza la colecta de alimentos en la puerta de supermercados, con el fin de distribuirlos luego en distintos merenderos y organizaciones que lo necesitan.

Virginia Laje, miembro de la red solidaria contó que ante la situación de pandemia, decidieron cambiar la modalidad e implementar el sistema de bonos.

“Teníamos nuestras dudas, fue una prueba y un desafío innovar, para preservar tanto a los voluntarios como a la población”, señaló Laje, quien rescató que están satisfechos con la recaudación y la respuesta de los vecinos y comerciantes.

Fueron 34 negocios los que adhirieron a la campaña donde se podía comprar un bono que luego se reemplazaba por mercadería. “En algunos en verdad no funciono y en otros la colecta fue un éxito, además que varios comercios sumaron no solo el esfuerzo de la venta, sino que colaboraron comprando con mercadería”.

Dijo que lograron recaudar “70 mil pesos” en diferentes productos.

Una de las organizaciones que fue beneficiada con la colecta, es la Asociación Empoderar. La presidenta, Fernanda Moyano, aseguró que es “imprescindible contar con estos recursos”, que siempre son necesarios para “la atención primaria en caso de violencia de género, mientras se  deriva y se hace el seguimiento de parte del Estado”.

Otra parte de lo recolectado fue al refugio nocturno Cura Brochero, que recibió el 50%. Quienes también fueron alcanzado por la solidaridad de la comunidad, son los merenderos, pero a través del Club Lechero, a quien se le entregó 200 litros de leche para distribuir.