Carlos Laje, el principal acusado de la causa.

La causa iniciada en agosto pasado por la cual se detuvo a 8 personas y se allanó propiedades en Carlos Paz, Córdoba y otros puntos de la provincia, deberá esperar la resolución de la Cámara de Apelaciones para saber si continúa en la jurisdicción provincial o si pasa a la Justicia Federal. El principal acusado es el médico Carlos Laje, quien era el responsable de la clínica. Junto a él, hay otros 7 detenidos, entre ellos la carlospacense Fernanda Moyano quien desde hace unas semanas goza del beneficio del arresto domiciliario.

El juez Daniel Strasorier determinó hace un mes su pase a los Tribunales Federales pero la resolución fue apelada por el fiscal Raúl Ramirez, quien tiene a su cargo la investigación desde el fuero antinarcotráfico.

“Enorme impotencia y tristeza, acabo de salir de la cámara y hasta el año que viene no se resuelve el pedido de pase a la Justicia Federal”, expresó en su perfil de Facebook, la abogada Nadia Podsiadlo, defensora de tres de los detenidos, entre ellos de Fernanda Moyano. “Espero que los detenidos y sus familiares tengan mucha luz para poder soportar este injusto y arbitrario encierro”, posteó la letrada.