En una zona rural de la localidad de Arroyo Cabral, personal de la Dirección de Policía Ambiental, conjuntamente con la Policía Rural y agentes de la Regional 14 de la Dirección Provincial de Vialidad, realizaron la desactivación de una obra hídrica ilegal.

Desde la Provincia, informaron que, en esta ocasión, realizaron dos aperturas a un bordo que afectaba un camino y propiedades, dándole así continuidad a un bajo natural.

A su vez, aclararon que “el plan de desarticulación de obras hídricas no autorizadas surge una vez agotadas las vías administrativas correspondientes y ante el incumplimiento de la remediación de las irregularidades por parte de los responsables”.

Señalaron que las tareas demandaron varios días de trabajo y, para ello, “se afectaron recursos humanos y materiales de las distintas reparticiones provinciales involucradas. Asimismo, se efectuó un llamado a licitación para que empresas privadas realicen las obras agilizando las remediaciones”.

Y agregaron: “los costos de dichas obras generan un certificado de deuda cuyo importe la Provincia reclamará a los infractores por la vía de ejecución fiscal con los cargos e intereses correspondientes”.