La Municipalidad de Córdoba clausuró siete establecimientos comerciales pertenecientes a la firma Carrefour. La medida fue tomada luego de un operativo en el que detectaron ciertas irregularidades en cada uno de los comercios ubicados en distintos puntos de la capital provincial.
El procedimiento fue llevado a cabo por el Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) dependiente del Municipio; y, en todos los casos, detectaron que no poseían el certificado de inscripción en el Registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos y, en consecuencia, tampoco contaban con empresas contratadas para el transporte de los residuos.
Según informó La Voz, los comercios clausurados funcionan en calle 27 de Abril 458, Belgrano 54, Buenos Aires 65, General Paz 240, Independencia 585, Ituzaingó 514 e Independencia 855.
Cabe recordar que la inscripción a dicho registro es obligatoria para todos los comercios gastronómicos, verdulerías, bares, restaurantes, estaciones de servicios, supermercados, geriátricos, entre otros.