A comienzos de esta semana, más de 50 vecinos de Capilla del Monte denunciaron que sufrieron una intoxicación por consumir carne en mal estado. La compra la habían realizado en un mini mercado de esa localidad.
Por la cantidad de casos, el gobierno municipal tomó intervención y ordenó una serie de procedimientos. Tras esto, dos locales fueron clausurados, según precisó el área de Bromatología municipal.
Uno fue el mencionado mercado y el otro fue una veterinaria. “El primero por tener carnes en mal estado y productos alimenticios no aptos para el consumo humano. El segundo por realizar venta de carnes de manera clandestina, infringiendo la habilitación comercial vigente”, indicaron desde Inspectoría Municipal.
Medios locales explicaron que el mini mercado había obtenido carne en mal estado el pasado jueves y durante los días siguientes la vendieron a modo de promoción.
Para que parezca de buena calidad, la trataron con químicos y la lavaron con lavandina. La intoxicación también alcanzó a varios turistas que visitaron Capilla del Monte.
Fuente: Cba24n.com.ar