La remera que participó en Londres 2012 y actualmente trabaja dentro del grupo de formadores nacionales, aprovechó la travesía “Vuelta al Lago” del pasado fin de semana y trabajó junto a los entrenadores y juveniles locales. También pudo remar en nuestro espejo de agua.

“Me recibieron de forma impecable, se nota que el club es una gran familia que todos trabajan. Vine a trabajar con los entrenadores locales y observar a los más chicos remar, a analizar cuál es la situacion de los iniciales, de la escuelita de remo, para poder ayudar en lo que sea posible”, expresó la rosarina.

Desde su punto de vista, Rohner también explicó lo sucedido para los remeros y remeras argentinas en el inicio del confinamiento: “Fue muy dificil el comienzo de la pandemia para los chicos y para los grandes. Había que mantenerlos motivados entrenando fuera del agua una disciplina que tenes que estar todo el tiempo dentro. A algunos les costó menos porque tenian herramientas para trabajar en su casa pero los que no estaban seguros de querer esto, lamentablemente dejaron la actividad. Así mismo, otros se sumaron, se mantienen y se ve, como por ejemplo aca (Carlos Paz), un grupo grande y comprometido”.

La olímpica también detalló que el trabajo realizado en ese tiempo fuera del agua se centró en la flexibilidad y fortalecimiento.

Por último, Clara contó la importancia de su trabajo en el desarrollo del remo nacional, pensando en grandes competencias del futuro: “Hay un proceso largo para llegar a una competencia de gran magnitud, como por ejemplo un Juego Olímpico. Siempre se ve sólo el tramo final pero nosotros, desde la parte de desarrollo, tratamos de que el semillero de remeras y remeros entrene de la mejor forma posible.

Nota completa