28 personas que se encontraban varadas en distintas ciudades de Punilla pudieron regresar a sus hogares el pasado fin de semana tras la coordinación que hicieron los municipios de la zona.

El sábado, un transporte especial llego a Retiro tras haber buscado en las localidades del valle de Punilla a los varados que se encontraban anotados en el listado.

De estas 28 personas, 3 se encontraban en La Falda, 10 en Capilla del Monte, 3 en La Cumbre, 3 en Cosquín, 3 en Charbonier, 3 en Valle Hermoso y otros 3 en Casa Grande. Todos ellos tenían domicilio en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires.

El operativo de traslado fue gestionado por la Municipalidad de La Falda y coordinado con las áreas de turismo del resto de los municipios.

Según consigna el sitio laestafetaonline.com.ar cada pasajero abonó su boleto, excepto una persona de Casa Grande que se había quedado sin dinero y la comuna se hizo cargo del pasaje.

En los próximos días, el mismo micro realizará el viaje de regreso a Punilla con vecinos de la región que quedaron varados en Buenos Aires.

Desde la municipalidad de La Falda, aseguraron que intentan organizar además el regreso de diversas personas que se encuentran allí que son de otros puntos del interior del país.