Los dos detenidos por el crimen del empresario hotelero de Villa Carlos Paz, Gabriel Piedecasas, ocurrido el 12 de abril pasado en la localidad de Villa María, fueron citados a declarar este martes 13 de mayo por la fiscal Juliana Companys, que sigue la investigación por el caso.
Durante la audiencia de indagatoria, que había sido prevista por el Ministerio Público Fiscal, las personas imputadas, Gabriel Alberto Ponzanessi y Leandro Montivero, se acogieron a su derecho a guardar silencio y se abstuvieron a declarar ante la magistrada.
De acuerdo con lo informado por Villa María Vivo, los sospechosos sólo escucharon la acusación en su contra, siguiendo las recomendaciones de sus defensores.
La fiscal Companys detalló que ambos están acusados de homicidio calificado agravado por el empleo de un arma de fuego. Sin embargo, el hecho de que se hayan abstenido de declarar no implica que reconozcan culpabilidad alguna.
Para la Justicia, los dos imputados habrían tenido diferentes niveles de participación en el hecho violento ocurrido en pleno centro de Villa María, durante la madrugada del sábado 12 de abril.
Piedecasas fue encontrado sin vida con múltiples impactos de bala en el cuerpo. Cabe mencionar que el empresario se había mudado a ese domicilio recientemente, tras haberse instalado en la ciudad a mediados de febrero, luego de dejar la ciudad de Villa Carlos Paz, donde había tenido diferencias con los dos exsocios que tenía en un emprendimiento hotelero.
Según la hipótesis que se maneja hasta ahora, Ponzanessi habría sido el ideólogo del asesinato, con motivaciones vinculadas a una deuda o conflicto financiero con la víctima. En cambio, Montivero estaría sospechado como el supuesto “sicario”, quien habría ejecutado el crimen a cambio de una suma de dinero.
En paralelo, la causa cuenta con una tercera persona implicada. Se trata de Damián Antonio Brecciaroli, quien fue imputado por presunto encubrimiento y que también era socio de Piedecasas.
A diferencia de los otros dos, este individuo se encuentra actualmente en libertad, ya que la fiscal consideró que no existe riesgo de entorpecimiento del proceso judicial. Brecciaroli fue citado días atrás y también se abstuvo de declarar.
Las circunstancias del brutal homicidio siguen siendo objeto de investigación, pero los indicios recolectados hasta ahora apuntan a una trama compleja de intereses económicos entre los implicados.





