La mujer de 35 años había desaparecido el domingo tras una cita pactada por redes sociales. Fue encontrada este martes cerca de una estación de Bomberos de la ciudad de La Cumbre. “Está bloqueada, recuerda algunas cosas y otras no”, afirmó su madre.
El caso de Tania, la vecina de barrio Argüello Norte que mantuvo en vilo a la provincia de Córdoba, sumó un capítulo de alivio pero también de profundo misterio. Tras desaparecer el domingo a las 22horas, la mujer de 35 años fue hallada con vida el martes a las 17:30, en las inmediaciones de la estación de Bomberos de la localidad de La Cumbre.
El hallazgo, realizado por un vecino, reveló un escenario estremecedor: Tania estaba maniatada. Actualmente, permanece internada en un hospital de la capital cordobesa bajo observación médica y psicológica.
El testimonio de su madre: “Pensé siempre lo peor”
Nancy, madre de Tania y militante del colectivo Ni Una Menos, rompió el silencio tras el hallazgo. En medio de una mezcla de alivio y angustia, expresó: “Pasamos un momento muy difícil, alguien la largó con la presión de ustedes”, refiriéndose a la repercusión mediática del caso.
Aunque Nancy aún no pudo ver a su hija cara a cara, sus otros dos hijos sí lo hicieron. “Está más o menos de salud. Está bien porque está viva, pero le están haciendo estudios”, comentó. Además, reveló que el estado emocional de Tania es complejo: “Está bloqueada. Recuerda algunas cosas y otras no”.
Nancy admitió que el paso de las horas fue una tortura: “Pensé siempre lo peor, he marchado por chicas desaparecidas pero temía por las horas que iban pasando”. Asimismo, pidió que se haga justicia para que nadie más deba atravesar “el horror” que vivió su familia.
La investigación: Una cita por “Facebook Parejas”
La reconstrucción del hecho apunta a que Tania desapareció tras pactar un encuentro con un hombre que conoció a través de la plataforma Facebook Parejas. Según chats exclusivos a los que accedió ElDoce.tv, la mujer había manifestado temor por el sujeto desde el primer minuto en que llegó a la cita, alertando a su hija y a su hermana.
Actualmente, existe un hermetismo absoluto por parte de la Justicia, la Policía y el Ministerio de Seguridad. La fiscal de turno Andrea Martin y la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, trabajan de manera conjunta para reconstruir lo sucedido en la ventana horaria que va desde el domingo por la noche hasta la tarde del martes.
Sin detenidos
Hasta el momento, no hay personas detenidas por el secuestro. La clave de la causa reside en la declaración de Tania, la cual se realizará una vez que los médicos consideren que está en condiciones de prestar testimonio.
Los investigadores buscan identificar al hombre con el que se citó y determinar si hubo más implicados en lo que aparenta ser un secuestro y privación ilegítima de la libertad.
Fuente: Eldoce.tv





