Cinco firmas, entre fundaciones y entidades,  presentaron propuestas en el concurso público para realizar el “Estudio de medio geológico, geomorfológico y biótico de los terrenos a anexar para la ampliación del ejido de la ciudad de Villa Carlos Paz”. El presupuesto oficial para el mismo es de $655.500.

Se trata de la Fundación ArgenINTA con una oferta de $649.771; Alicia Barchuk con una oferta de $655.500; Rafael Ramacciotti con una oferta de 472.000; la Fundación Empremin con una oferta  de $550.000; y Conicet con una oferta de $655.000.

Ahora, esas carpetas serán analizadas por el área de Asesoría Letrada del Municipio y la Comisión de Adjudicación.

Diagnóstico y análisis

“Se abrieron los sobres del concurso púbico para seleccionar un equipo interdisciplinario que en los próximos meses va a desarrollar un trabajo de investigación  sobre todos los terrenos que se van a anexar en el ejido nuevo de Carlos Paz”, explicó Liliana Bina, directora de Planeamiento del municipio. Y agregó: “Todas las capas y mapas van a configurar un diagnostico que nos va servir de base a nosotros para iniciar un proceso de planificación que sea sostenible, respetuoso del medio ambiente, y que responda a las necesidades reales del desarrollo de la ciudad”.

El estudio se basa en la aprobación por parte de la Legislatura del nuevo ejido municipal, que pasó de 2.703 hectáreas a 8.293 hectáreas.

“El proceso de  planificación de esta extensión está previsto en el marco normativo de la Carta Orgánica Municipal, la cual establece que el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) tendrá el plazo de un año para su regulación”, explicaron desde el municipio.