La candidata de Defendamos Córdoba, Natalia de la Sota, cerró su campaña este martes en un acto que se concretó en Studio Theater, en la capital provincial.

“La coherencia debe volver a ser un valor en la política argentina, el 26 comienza una época nueva en la política de Córdoba”, dijo en el acto en el que se destacó la presencia de jóvenes de su espacio.  También participaron las candidatas y los candidatos capitalinos de
Defendamos Córdoba; docentes, no docentes de universidades nacionales; representantes de trabajadores de la salud, la educación y las PyMEs; referentes de organizaciones de personas con discapacidad y centros de jubilados, que hicieron público su apoyo a Defendamos Córdoba.

“Está claro que el camino de Milei es el fracaso, la página que tenemos que pasar con fuerza”, remarcó la candidata que planteó que sin universidades no hay soberanía, y defender a las universidades públicas -hoy bajo el ajuste brutal del Gobierno nacional- es defender la autonomía y el futuro de Córdoba y de la Argentina.

Al hablar de soberanía, De la Sota destacó la amenaza de la alianza Milei–Trump, que impone riesgos para el país, sobre todo para la autonomía y el futuro de la Nación: “Cuando Milei va rogando a los Estados Unidos ayudas, salvatajes, lo que realmente está ofreciendo es nuestra soberanía. Tenemos que cuidarla, y se cuida con los votos el 26 de octubre”