El municipio dispuso un número de teléfono para sacar turnos y poder hacer la ficha médica que solicitan las instituciones educativas a los alumnos. La idea es ir a los barrios y facilitarle a las familias esta posibilidad

Hace unas semanas el gobernador Juan Schiaretti anunció el comienzo del ciclo escolar. En ese marco, uno de los requisitos esenciales, es la presentación de la ficha médica de los alumnos en el inicio del período.

Por eso el municipio habilitó un número de teléfono y dispuso jornadas especiales para que se puedan hacer, ya que siempre la demanda es alta. En esta oportunidad, se está realzando el control en el Centro Infantil Municipal (CIM) de barrio Colinas.

“Queremos estar cerca del vecino, que no tengan que trasladarse tanto y brindarles una respuesta a una situación que todavía está llena de incertidumbre, como es el ciclo escolar. Se habla de presencialidad y por eso, nosotros activamos este proceso”, subrayó el secretario de Salud, Julio Niz.

La idea es que en un solo día y en el mismo lugar, el alumno pueda obtener la ficha médica. Se le hacen todos los controles correspondientes, desde el examen físico, visual, pasando por el bucal y se revisa también el carné de vacunación oficial.

La directora del hospital municipal Gumersindo Sayago, Claudia Pereyra, destacó que fue un año atípico el que pasó y “muchos pueden haber perdido” el esquema de vacunas. Por lo tanto está también “es una buena oportunidad” para hacer un control de salud a los niños y adolescentes.

Para quien no pueda hacer las fichas médicas en estas jornadas, podrá pedir turno con los pediatras de cualquier Centro de Salud.

La diferencia es que en esta modalidad especial de jornadas que está ofreciendo el municipio, se hace la ficha completa, sin tener que hacerlo de manera individual con cada especialista.

Los interesados en solicitar turno, tiene que comunicarse al teléfono 436407. Igualmente, la directora del nosocomio aseguró que en los próximos días se va a informar dónde siguen estas jornadas especiales.