Por Lucas Hartl. El candidato de Hacemos por Córdoba, Pedro Ciárez, volvió a ganar las elecciones municipales de la ciudad de Malagueño con un 36.7% de los votos.
Ciárez marcó tendencia e irá por su cuarto periodo consecutivo al frente de la Intendencia de Malagueño.
Con un escrutinio que recién se conoció pasadas las 23 horas, los resultados de las mesas indicaron el triunfo de Ciárez quién recién a esa hora habló frente a la gente que lo acompañó: “Quiero agradecerles especialmente a los jóvenes que trabajaron día a día con esas ganas de hacer las cosas”.
Y agregó: “Estas elecciones me hacen acordar a las del 2007 cuando reunimos un montón de jóvenes, mayores que querían hacer más por este pueblo”, declaró el Intendente quien también dijo que el pueblo es el que enseña a gobernar y que de la gente se aprende.
Ciárez también se refirió a su familia y las de todo su equipo: “Cuando atacan a la familia o la familia de cualquier miembro de este equipo de trabajo de manera gratuita: molesta. Te duele porque estás no son las reglas del juego”, sostuvo Pedro Ciárez haciendo referencia a supuestas agresiones que recibió su familia.
En lo que respecta a los demás candidatos, Marcos Fey se colocó en el segundo lugar con un 23,15%; el tercer lugar se lo llevó el candidato de “Córdoba Cambia” Lucas Bettiol con un 9,06%, cuarto puesto para José Oyola con un 8,92%, quinto Federico García con un 7,12%, sexto lugar para Diego Bustos con 6,54%, séptimo Héctor Ramírez con 1,37% y por último Héctor Olmedo con un 0,54%.
En total votaron 12.153 personas en Malagueño, lo cual corresponde al 78,87% del padrón electoral.