Foto Ilustrativa

Un chofer de Fonobus, que fue identificado como Bruno Herrera, detuvo el colectivo, cerró sus puertas y llamó a la policía en pleno viaje de Córdoba a Río Ceballos, luego de que un grupo de jóvenes denunciara que un hombre las acosó en el interior de la unidad.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado cuando las jóvenes emprendían el viaje de vuelta a su casa luego de festejar la Primavera en Carlos Paz.

Según señalaron las jóvenes, apenas subieron al colectivo, un hombre comenzó a acosarlas: “Al pasar por su lado comenzó a molestarnos con propuestas fuera de lugar, específicamente quenos podíamos sentar en su falda, al no haber asientos disponibles y otras cosas más, todo eso delante de los pasajeros y de la mujer acompañante la cual se reía de lo que el señor decía”.

Ante la situación, las jóvenes decidieron viajar en la parte trasera de la unidad y alertar al chofer antes de bajar. Notable fue la reacción del conductor, quien al recibir la información de lo sucedido, inmediatamente detuvo la unidad, y con las puertas cerradas, para evitar la fuga, denunció el hecho ante a la policía.

El hecho fue relatado en las redes sociales por una de las damnificadas, quien además destacó la predisposición del resto del pasaje en esperar a que se resuelva la situación.

En el mismo post, el chofer se encargó de destacar la actitud da las chicas: “Sinceramente, me alegra muchísimo la reacción que tuvieron. La valentía de enfrentar a ese individuo, el que dirán de más de una mirada inquisidora, y el mismo miedo que genera el acoso.
Dejar en evidencia una situación como esta ya sea por este medio o como hicieron en el colectivo y más aun, adelante de la gente, tomarse el tiempo para dejar todo asentado en la policia generando un antecedente, y enfrentar a un potencial abusador, es una excelente herramienta para combatir a sujetos como este. Me basta con haber ayudado y que no haya pasado a mayores”