Chile vive este jueves su segundo día de huelga general en medio de una crisis social que no cede desde hace casi una semana. Sin embargo, no se reportaron hechos de violencia en esta madrugada durante la vigencia del toque de queda.

El último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) mantiene en 18 la cantidad de muertes a causa del estallido social -cinco por disparos de bala de las fuerzas de seguridad-, 535 personas heridas -239 de ellas por armas de fuego- y 2.410 detenidos.

Se prevén nuevas movilizaciones donde se exigirá la salida de los militares de las calles y respuestas por parte del gobierno a la crisis, luego de una gigantesca movilización que ayer copó la zona céntrica de Santiago y se repitió en varias ciudades del país.

Organizaciones sociales anunciaron que realizarán una concentración en el paseo Bulnes, ubicado a pocos metros del Palacio gubernamental de La Moneda, en la que esperan reunir a miles de personas de una veintena de movimientos sociales que impulsan el paro.