El enorme caño negro que emergía hasta este martes de las profundidades del lago San Roque comenzó a ser reparado por personal del servicio de cloacas a cargo de la Cooperativa Integral.
La aparición del caño despertó muchas suspicacias y bromas en las últimas semanas. Hasta se habló de la cola de un monstruo milenario similar al Nahuelito que los amantes de los misterios dicen que nada en las profundidades del lago Nahuel Huapi, en Bariloche.
En este caso, por lo que se sabe hasta ahora todo se habría tratado de un robo de los soportes que mantenían el caño sumergido en el fondo del San Roque.
Y el caño, como informó Carlos Paz Vivo, viene desde la Planta de Tratamiento de Cloacas de Costa Azul con aguas ya tratadas que ingresan al embalse.
Este martes volvieron las bromas al ver que un operario flotaba sobre las aguas como en el milagro atribuido a Jesús en el Nuevo Testamento. El hombre caminaba sobre el caño para reparar los elementos que lo mantienen bajo el agua.
En medio del litigio que ya está llegando a su fin entre el municipio y la Coopi por el servicio de cloacas, este es un tema que parece haberse pasado por alto. En tanto, la Provincia tiene en ese sector los aireadores que se colocaron para oxigenar el embalse cerca de la desembocadura en el embudo.