Durante la mañana de este jueves, se desató un incendio en Charbonier, ruta nacional 38, km 94. Si bien a la hora de la siesta el fuego logró ser controlado, la Policía de Córdoba informó que quienes estén por el sector deben de todas formas circular con precaución.

En el lugar trabaja el ETAC de Capilla del Monte, de Cruz del Eje, San Marcos y Los Cocos y un avión hidrante con el objetivo de enfriar la zona en virtud de las condiciones climáticas poco favorables para el trabajo de extinguir el fuego.

La situación se da por los fuertes vientos de norte que soplan a 75 a 90 km/h, sumado a altas temperaturas y muy baja humedad.

Las 12 dotaciones que operaron en el sector fueron apoyadas por el trabajo de tres aviones hidrantes y personal del Plan Provincial de manejo del fuego.

El vocero de la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, indicó además que la zona presenta perímetro inestable y recomendó circular con precaución por la ruta 38.

Al mismo tiempo, recordó que el riesgo sigue siendo extremo para el desarrollo de incendios forestales en el territorio provincial.

Por otra lado, el organismo reiteró que este jueves por la noche se prevé el ingreso de un frente de tormenta del lado sur, con posibles ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. En algunos lugares, estas tormentas podrían llegar a ser fuertes.