Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil provincial, confirmó durante la noche del lunes que pudieron contener el 80% del incendio en el Cerro Uritorco ubicado en Capilla del Monte.

“Tenemos 80 por ciento del incendio contenido, con un perímetro inestable, y el 20 por ciento restante sigue activo; mañana vamos a ver cómo se comporta el viento e intentaremos controlarlo totalmente”, afirmó el funcionario.

Además, el secretario destacó que ya no hay evacuados y que las familias que habían decidido autoevacuarse volvieron a sus hogares.

Durante el operativo, que comenzó el sábado, trabajan más de 165 brigadistas entre los que se encuentran bomberos voluntarios, efectivos policiales, personal del ETAC y de la Gestión Integral del Fuego y Protección Civil. De los 165, 90 brigadistas se encuentran en la línea del fuego.

Vignetta declaró: “El foco activo está sobre la ladera oeste del cerro, flanco izquierdo, está quemando en una quebrada importante y no pudimos trabajar ahí”.

Además agregó que: “La situación está mejor y no sería necesario evacuar, hay alerta amarilla, pero depende de las condiciones de meteorología; esta noche habrá temperaturas muy bajas, de 4 grados bajo cero en la montaña, y eso favorecerá el trabajo”.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba (Archivo)