El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este sábado casos positivos de Covid-19 en una residencia geriátrica de barrio Alta Córdoba. Además, se confirmó otro diagnóstico positivo en un contacto estrecho de uno de los trabajadores.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso la cuarentena de la institución, por 21 días. La medida consistió en el cierre total del establecimiento para aislamiento sanitario y la desinfección de la institución.
Los 13 adultos mayores que residen en la institución, personas que no son autoválidas de entre 50 y 90 años, fueron trasladados a diferentes lugares. Cuatro al Hospital Rawson, quienes tienen diagnóstico positivo (cuatro empleados y un contacto estrecho de un trabajador), y los 8 restantes al Hospital San Roque, en forma preventiva.
Cabe destacar que se realizó el aislamiento y la toma de muestra con hisopados a todo el personal y residentes que se encuentran en la institución.
“Para el operativo de traslado de los casos positivos se utilizaron todos los protocolos de bioseguridad y las medidas de seguridad pertinentes con la colaboración de Defensa Civil, Policía de la Provincia y el servicio de derivación de pacientes”, anunciaron desde la Provincia.





