Es por la presencia de cenizas en el río Suquía. La planta alimenta al 70 por ciento de los vecinos de la Capital.

Aguas Cordobesas informó este viernes que fueron cerradas las compuertas de ingreso de agua a la planta potabilizadora Suquía, luego de que se detectara la presencia de cenizas en el río y pidió a los vecinos de Córdoba cuidar el recurso.

Según explicó la empresa a través de un comunicado, “a raíz de intensa lluvia registrada en la zona entre el Paredón del dique San Roque y la ciudad de la Calera, el río Suquia recibió aporte de agua con importante cantidad de cenizas producto de los incendios que hubo en esa zona”.

Desde el viernes, un equipo de profesionales monitorea la calidad del agua. “Cuando se encuentre en condiciones se reanudará la producción habitual”, indicaron.

La Planta Suquía abastece al 70 por ciento de la ciudad de Córdoba.

Cuidar el agua

A raíz de la situación, Aguas cordobesas pidió a los vecinos “restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación”.

“Como siempre estará habilitado, de ser necesario, un sistema alternativo de abastecimiento para nuestros clientes sensibles (hospitales, clínicas y geriátricos)”, agrega el comunicado.

Fuente La Voz