Inicio La Ciudad CEC repudió suspensiones y despidos arbitrarios en empresas de Carlos Paz

CEC repudió suspensiones y despidos arbitrarios en empresas de Carlos Paz

El Centro de Empleados de Comercio emitió un fuerte comunicado contra lo que consideran “un intento de disciplinamiento laboral”, tras conocerse casos de despidos y suspensiones en firmas locales.

Desde el gremio señalaron que los hechos involucran a trabajadoras de las empresas Rigazio Fátima y Cordiez, y que ya se activaron acciones legales y la intervención de la Secretaría de Trabajo para exigir respuestas y restituciones. “No vamos a tolerar estos atropellos”, advirtieron.

EL COMUNICADO DEL SINDICATO:

SUSPENSIONES Y DESPIDOS ARBITRARIOS: REPUDIO Y ACCIÓN

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Villa Carlos Paz expresamos nuestro más enérgico repudio a otro claro intento de disciplinamiento laboral.

Hablamos de las recientes suspensiones y despidos arbitrarios que afectan a decenas de trabajadoras de la ciudad, hechos que no sólo resultan injustificados, sino que configuran una clara violación a los derechos laborales y a la legislación vigente.

Ante estas situaciones vividas con las empresas Rigazio Fátima y Cordiez, queremos dejar en claro que este sindicato no permanece indiferente; activamos la intervención conjunta de nuestros abogados y la Secretaría de Trabajo, y se encuentran abordando cada caso puntual para exigir las debidas respuestas y restituciones, ya que no vamos a tolerar estos atropellos.

Estas prácticas no son nuevas, y lamentablemente se volvieron un común accionar de algunos empleadores, hechos que venimos denunciando y enfrentando desde hace tiempo.

Llamamos a las trabajadoras y trabajadores a mantenerse en contacto y a denunciar cualquier situación que afecte sus condiciones de trabajo o estabilidad laboral.