El crimen de Sebastián Villarreal conmovió a todos los cordobeses en 2023. Ocurrió en barrio Yofre cuando el hombre iba a trabajar en su motocicleta y fue interceptado por dos jóvenes que se trasladaban en una moto. A pesar de que les entregó la moto y les pidió que no le dispararan, no tuvieron piedad y lo mataron en plena calle.
Este jueves, en un procedimiento policial consistente en un control vehicular, la Policía detuvo a un adolescente de 15 años que está sindicado como uno de los autores de ese crimen.
El adolescente es inimputable y fue detenido en un auto robado en el que se trasladaba junto a otros jóvenes.
Desde la Justicia de Menores se dijo, en su momento, que por su edad no podía estar en el Complejo Esperanza y fue puesto a resguardo de una familia de Villa Carlos Paz. Además debía ir a la escuela, pero no lo hacía.
Según se informó, el menor manejaba un Fiat Cronos robado y con la chapa de otro auto. Trascendió que la patente sería de una fiscal de Punilla.
Además, en el auto se encontraron varias chapas patentes de automóviles. También había herramientas para romper cristales o forzar cerraduras, dinero en efectivo y tarjetas.