El fiscal Luis Pizarro solicitó elevar a juicio el caso Nora Dalmasso, que tiene como supuesto autor del crimen a su esposo Marcelo Macarrón. El femicidio ocurrió en Río Cuarto en noviembre de 2006.

Pizarro, fiscal de Instrucción de la Fiscalía Móvil de Río Cuarto, elevó el pedido para que Macarrón sea juzgado como supuesto autor del delito de “Homicidio Calificado, por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria” (de acuerdo al artículo 80, inciso 1,2 y 3 del Código Penal), según comunicó este lunes el Ministerio Público Fiscal.

La causa tiene como único imputado a Marcelo Eduardo Macarrón, viudo de la mujer de 51 años que fue encontrada sin vida en su casa de barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto.

De esta forma, la Fiscalía alegó que el viudo de Dalmasso sería responsable de un “crimen por encargo”. Cabe destacar que la carátula fue agravada a fines del año pasado, publicó La Nueva Mañana.

Según consigna el sitio de noticias Puntal, distintos testimonios y elementos de prueba sitúan a Macarrón en un torneo de golf en Uruguay en el momento del crimen. Sin embargo, en marzo de 2017 el fiscal de ese entonces, Daniel Miralles, resolvió imputarlo teniendo en cuenta su presencia genética en la escena del crimen.