Este miércoles, la Cámara 11º del Crimen de la ciudad de Córdoba, fue sede de la tercera audiencia del juicio por la muerte de Franco Amaya; una audiencia un tanto polémica ya que el fiscal Diego Albornóz solicitó una condena de apenas 12 años para Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos, y la absolución de José Ezequiel Villagra.

Si bien se estipulaba que luego de los alegatos del fiscal, la querella y los abogados se conocería la sentencia, decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 9:30.

Uno de los primeros en tomar la palabra este miércoles fue Velardo Bustos, efectivo acusado de matar a Franco, quien reconoció haber efectuado el disparo y pidió disculpas a la familia de la víctima.

En tanto, los abogados defensores de los imputados pidieron la absolución, argumentando que se trató de un accidente involuntario, ya que la manera en que se dio el acontecimiento hizo presumir un riesgo de vida para los uniformados.

Lo que generó bronca entre los familiares de Franco Amaya fue la posición adoptada por el fiscal Diego Albornoz, quien pidió 12 años de prisión para Velardo Bustos y la absolución para Villagra.

Por contrapartida, abogado representante de la querella, Carlos Nayi, reclamó la perpetua para Verlardo Bustos y una inhabilitación por cinco años para Villagra.

En adelante, resta que el próximo viernes los acusados den su última palabra y el tribunal lean la sentencia correspondiente.