Franco Amaya, el joven muerto por Gatillo Fácil.

El caso Franco Amaya irá a juicio. Las audiencias que tendrán en el banquillo a los dos policías acusados de participar en la muerte de Franco Amaya en la madrugada del pasado 22 de febrero comenzará en los primeros meses del 2018. Uno de los oficiales está acusado de disparar al joven cuando este intentaba sobrepasar con su moto un control policial en calle Los Gigantes de nuestra ciudad.

Las audiencias se desarrollarán en la Cámara 11° del Crimen de Tribunales II de la ciudad de Córdoba.

La causa fue elevada a juicio oral durante el pasado mes de septiembre por pedido de la fiscal de Instrucción del Turno 3° de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, quien acusó a Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos (25) y José Ezequiel Villagra (22) de ser partícipes del hecho ocurrido aquella madrugada de verano a metros de la intersección de las calles Los Gigantes y Alem.

Las imputaciones

Al oficial Velardo Bustos se lo acusa como autor de homicidio agravado por la calidad de autor y por el uso de arma de fuego en concurso ideal y al oficial ayudante José Ezequiel Villagra (22) por omisión de los deberes de funcionario público.

Según la investigación llevada a cabo por la fiscal, Franco Amaya (18), quien viajaba junto a su primo Agustín Amaya en motocicleta, intentó sobrepasar el control policial y recibió un disparo por la espalda del agente Velardo Bustos, efectuado a tan solo 50 centímetros.

Las pericias comprobaron que el efectivo que realizó el disparó tenía un elevado índice de alcohol en sangre.

En la causa, actúa como querellante particular la mamá de Franco, Laura del Valle Cortez, bajo la asistencia técnica del abogado Carlos Nayi.

Notas sobre el caso Franco Amaya

La autopsia confirma que Franco Amaya fue asesinado a quemarropa

Policía mató a un joven en un control: dos efectivos demorados