Los investigadores sospechan que los restos de la joven podrían estar enterrados bajo el pavimento. Analizan levantarlo.
Los investigadores del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco evalúan levantar y rastrillar el asfalto de una calle sospechosamente nueva del barrio Emerenciano Sena. El objetivo es buscar si debajo del concreto puede haber restos de la joven, que se encuentra desaparecida desde el 2 de junio.

El fiscal Jorge Gómez aseguró en declaraciones a la prensa que ya tuvieron contacto con el dueño de la empresa que realizó el asfalto de menos de cien metros de una calle de ese barrio.

La declaración del empresario que llevó a cabo la obra, está prevista para mañana, donde declarará ante la fiscalía. Además, se le intimó a que presente toda la documentación relacionada con el trabajo que realizó en esa zona.

Dentro de esta nueva pista, se maneja la hipótesis que debajo del asfalto pudieran estar los restos de Cecilia. Los testimonios de vecinos fueron clave en este nuevo punto de búsqueda. Los testigos aseguraron que esa obra se realizó dos días después de la desaparición de la joven y que se llevó a cabo durante la noche, un horario que no es habitual para ese tipo de trabajos.

Esta tarde el fiscal Gómez se expidió al respecto y dijo: “Lo primero que tenemos que determinar es de cuándo data esta obra. Ya he entablado una conversación con el dueño de la empresa que hizo esa obra, será citado mañana para saber exactamente cuándo se hizo”.

En tanto, el integrante del Equipo de Fiscales Especial (EFE) que fue conformado para la investigación del caso expresó: “hay que determinar si esa obra se hizo antes o después del 2 de junio, porque si se hizo antes del 2 de junio no va a tener la relevancia que va a tener si se hizo de manera posterior”.

Fuente: Clarín