El senador Carlos Caserio presentó un proyecto para aliviar a los contribuyentes del impuesto sobre los bienes personales, en relación al incremento del mínimo no imponible. Se trata de una reforma que busca corregir desajustes en el tributo para otorgar un alivio fiscal.

“Es una solución para evitar que el sistema comience a gravar a contribuyentes menores, los cuales deberían estar al margen de la tributación. En estos tiempos de recuperación económica, es fundamental acompañar a las familias y los sectores productivos”, afirmó Caserio.

Además, agregó: “Con esta modificación aumentamos el mínimo no imponible para que los bienes cuyo valor sea igual o menor a $8.000.000 -actualmente en $2.000.000- y los inmuebles para casa habitación con un valor igual o menor a $50.000.000 -actualmente en $18.000.000- no sean alcanzados por el impuesto”.

La modificación prevé una actualización automática de los montos no imponibles a diciembre de cada año, para evitar que se vean alcanzados ciudadanos con menor poder adquisitivo, afectados por los aumentos de precios de los bienes que forman parte de la base imponible del impuesto.

Durante la sesión de la comisión, la totalidad de los bloques de senadores expresaron su apoyo a la iniciativa.