La obra de la refuncionalización de la Feria no se llegó a terminar para este verano. Habrá más de cien artesanos en la carpa. Luego de la temporada se continuaría con la última etapa.
Hace más de un mes, el municipio comenzó a realizar el proyecto de reacondicionar la plaza de la Feria de los Artesanos, pero no se logró finalizar para este verano.
Sin embargo, desde el gobierno local decidieron instalar una carpa de grandes dimensiones para que pueda funcionar el tradicional paseo de los artesanos.
Para después de la temporada, según especificó el director de Cultura, Daniel Grana, “seguiremos trabajando en la tercera etapa, ya se hicieron dos baños y pérgolas, cementación y el piso, y queda terminar esta parte”.
Y agregó que “ya comenzó a a realizarse la colocación de la vía blanca en Alem y adyacencias, como tenemos en distintas calles de la ciudad. Es muy importante para la seguridad y la visibilidad de los comercios”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Artesanos Independientes, Cristina Gómez, expresó que están “felices porque dentro de muy poco tendremos todo nuevo, y ahora es algo diferente”.
“Logramos para este verano tener una carpa de 50 metros x 15, donde cada uno de nosotros tenga su espacio, que los pasillos centrales cuenten con 3 metros de cada lado, cosa de que se resguarde al turista y a nosotros, es un esfuerzo que hizo el municipio”, detalló.
Este 2022 habrá más de 100 artesanos ofertando sus productos en esta carpa que se instaló para que funcione la Feria.