PhoTortul 2705
“Carmona, segunda parte”
Barrio Don Bosco – Córdoba
Miércoles 14 Diciembre de 2022

Poco antes que Diego & Cia. levanten la copa del Mundo, en México ’86, un tal Carmona, aquí en Córdoba, cometía uno de los crímenes mas atroces de la historia, incluyendo engaño, manipulación, violación y entierro a una joven adolescente que conoció en Keops.

Tenía 23 y un prontuario ya escandaloso. Ella, Gabriela Ceppi, apenas 16 y toda una vida por delante.

El caso nos sacudió a todos los cordobeses… y modificó incluso los modos de ‘bolichear’, sobre todo de la chicas.

No abundo en detalles porque hay crónicas periodisticas muy completas por estos dias… mientras el mundo entero contiene la respiración con Lionel & Cía. en Qatar ’22.

Entre Mundial y Mundial pasaron 36 años y medio.

Y Carmona lo volvió a hacer.

Decir que las ‘segundas partes nunca suelen ser buenas’ no es necesario en este caso… porque de esta larva (que encerrado en cárceles siguió matando gente) nada bueno podía salir.

Este álbum que Ustedes siguen es personal, de vivencias, de sensaciones… hasta de catarsis.

Por eso me tomé un día para ‘vomitar’ esto.

Ya nada más agregaré de la lacra de Carmona, el asesino mas ‘famoso’ (porque así se percibe El orgulloso) de Córdoba.

Prefiero dedicar una líneas a la justicia y a la política argentina, en este caso chaqueña y cordobesa, que actúan contra toda lógica racional y a espaldas del Pueblo honesto y trabajador.

¿Por qué razón una jueza del Chaco permitió que este tipo tenga los beneficios de este verdadero ‘Tour’ con esos 6 inútiles uniformados chaqueños que lo debían custodiar en Córdoba?!?

¿Cuánto le cuesta al Estado este ‘viaje de egresados’ para que tenga una ‘visita higiénica’ en Barrio Las Violetas?!?

¿Se les escapó en serio?!? ¿O son cómplices?!?

Me sale comparar este ‘costoso’ tour (y aún no hablé de la fatalidad) con el viaje de egresados de esa escuela rural de la comunidad Wichi que viajó por primera vez (en una historia de casi 100 años) a Carlos Paz, bancado por personas de bien, tanto del Chaco como de mi Villa y que entrevisté en el Cucu días atrás.

Carmona y los 6 nabos uniformados que lo custodiaban tienen más derechos, como están las cosas, que esos 20 alumnitos y sus 2 maestros rurales. Está a la vista. Y duele a la vista.

Y ahora si… debo mencionar a la última víctima, al joven taxista que dejó de ver el partido de ‘La Scaloneta’ para hacerse unos pesos y el destino quiso que se cruce con una muerte tan espantosa como injusta.

El miércoles 14, el día después de los sucesos, a la hora de la siesta, frente al legendario Club Las Palmas, en el oeste de la ‘Deep Docta’, los 40 grados a la sombra le aportan un toque lastimoso más a lo que nos toca vivir en el hogar de la Familia del taxista asesinado.

Al equipo periodístico que formamos con Sofia Perez, nos reciben con los ojos secos ya, tres hermanos de la víctima, dos varones que casi ni hablaron y su hermana que se tuvo que cargar al hombro los trámites mas horribles.

También está su Viejo. Un auténtico cordobés con estampa de laburante, con años en la Fiat, tal como me cuenta, y desde los 70s. arriba de un taxi. El ‘tacho’ donde muere su hijo era, además, su actual fuente de ingresos.

Estamos en la galeria de la casona familiar en un velorio, literal, pero sin velas ni ataud. Aun no les entregaban el cuerpo y no tenían posibilidad de cremarlo (como es su voluntad) ya que son necesarias nuevas autopsias para determinar si lo asesinaron antes del choque, como se presume.

El aire caliente se pone más denso, o eso siento, mientras pasan los minutos y desde Bs.As. no nos dan el ‘aire’ para la nota en vivo.

Hay mil temas hoy. La pucha con Qatar. Encima habló el Presidente en su tercer año. La pucha II.

La hermana del difunto, con una templanza y una empatía monumental nos tranquiliza (Ella a Nosotros):

“Tranquilos chicos, esperamos. Nosotros necesitamos que esto que nos ha pasado por sorpresa se visibilice”.

Ya es un clásico de esta Córdoba profunda, la ‘Deep Docta’, la que está lejos del maquillaje y las plazas pintadas.

Una injusticia más.

Y de cierre, un corrillo del ambiente apestoso de tribunales que me da vueltas por el bocho desde que lo escuché: quizas a la larva asesina, cansado de los viajes Chaco-Córdoba-Chaco, para visitar a su mujer, le sirva mucho más estar preso en Bower, desde donde podría manejar mejor ciertos asuntos. Pero eso es un corrillo… no me den bola.

Si hay cosas que apestan en este País y en este siglo XXI problemático y viral… es esto a lo que ya parecemos resignados. Tratemos de no aceptarlo.

Esta Familia cordobesa no tiene consuelo, la hiena volvió a matar… y la jueza chaqueña que le habilitaba estos ‘tours’ con la patota de uniformados, pastillita mediante… podrá dormir… quizás.

#DeepDocta
#CorresponsaliaCordoba
#CasoCarmona