Raúl tuvo síntomas compatibles con coronavirus en los primeros días de las semana pasada. Fue hasta el Hospital Gumersindo Sayago y le informaron que no se realizan más testeos gratuitos antes de sugerirle que concurriera a una farmacia para comprarse el kit que se vende desde hace unos meses para realizarse el test de manera personal. La otra posibilidad es una clínica privada donde tiene un costo.

Hasta el verano, con la fuerte ola de la variante Ómicron que se registró entre enero y febrero, los lugares de testeos gratuitos se ubicaban en las oficinas del CEDER, sobre la avenida Cárcano, en el Hospital Sayago y en los dispensarios.

Raúl tuvo que viajar hasta Córdoba y esperar su turno en el edificio del exRegistro Civil, sobre avenida Colón.

Casos en ascenso

Los casos comenzaron a levantar en la Provincia y en Carlos Paz.

No existe en Carlos Paz un centro de testeo a demanda de manera gratuita aunque las autoridades sanitarias de la ciudad comenzaron a ver el crecimiento en la cantidad de casos o al menos de requerimiento del test.

En la ciudad de Córdoba, por caso, comenzó a observarse una nueva demanda de testeos en el centro del exRegistro Civil, donde se arma nuevamente una cola para esperar turno.

Y como hace meses que no se informan casos oficialmente en Carlos Paz, es difícil conocer cuál es el número real de contagios.