En la madrugada del domingo pasado, Lucas (21), un joven de Villa Carlos Paz, sufrió una brutal golpiza por parte de una patota que lo persiguió durante varias cuadras hasta alcanzarlo. Además de golpearlo con rudeza, le robaron el celular, una cadenita y la remera que llevaba puesta.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Lucas contó que vive con su padre en Carlos Paz pero que durante los días de semana trabaja en el interior provincial.

El sábado pasado a la noche, decidió salir a bailar con un grupo de amigos en una disco de la avenida Estrada. “Tuve un choque de palabras con un muchacho, que es uno de los denunciados y es el novio de mi hermana. Él me contestó con agresiones, buscándome pelea”, explicó el joven que aseguró que cuando la discusión subió de tono les pidió a los miembros de seguridad del boliche que lo sacaran afuera.

“Le pedí que no molestara y que lo iba a hacer sacar porque conozco a los dueños.
Estaba con mis amigos y mis primos pasándola bien y no quería problemas. El muchacho me ignora y me sigue molestando. Llamé a los guardias y lo sacaron alrededor de las 3”, explicó la víctima.

Y relató: “A las 4.30 salgo y en el tumulto de gente empiezo a buscar a mis amigos y decidimos volver caminando a mi casa que está relativamente cerca. Pero cuando llegamos a Estrada y Cárcano me empiezan a llover insultos. Y veo una banda como de 40 personas, sin exagerar, todas con intención de agredirnos”.

Lucas contó que decidió salir hacia el lado opuesto de Cárcano para evitar la confrontación pero lo alcanzaron. “Entre medio de esta multitud el muchacho en cuestión apareció y se me colgó del cuello. Me empezó a cuestionar porque lo había hecho sacar y yo le decía que no quería conflicto y que me dejara ir”, comentó.

Y agregó que en un momento sintió un golpe fuerte en la nuca que lo desestabilizó. Luego, logró zafarse y salió corriendo por Cárcano hacia el sur.

“Cuando estaba llegando a mi casa me resbalé porque me venían tirando piedras y agrediéndome verbalmente. Cuando me caí, uno me alcanzó y me logró retener. Llegaron los demás y me pegaron en el piso a diestra y siniestra”, relató.

Y agregó: “No solo terminó en golpiza si no que me robaron la remera que tenía puesta, el teléfono, una cadenita que llevaba puesta. Y la billetera creo que no me la robaron porque quedé hecho un bollo en el piso”.

Heridas

A las 5 de la madrugada, Lucas llegó al Hospital Sayago en donde los médicos lo tuvieron en observación hasta las 11.30. “El encarnizamiento fue tremendo, sufrí un golpe fuerte en el ojo, tengo toda la espalda marcada, el labio cortado por dentro”, dijo Lucas que aseguró: “La estoy contando por suerte porque podría haber pasado lo que le pasó al pibe que mataron en Villa Gesell”.

El joven precisó que uno de sus amigos que había quedado más atrás en la persecusión sufrió un puntazo en una pierna.

“Podría haber llegado peor a mi casa o ni siguiera llegar. Ahora con mis amigos los tengo identificados a todos”, remarcó.

Denuncia

Lucas presentó la denuncia en la Unidad Judicial advirtiendo que casi todos los jóvenes que pudo identificar (unos 8) son menores de edad. “Me pegó uno de integrantes del M17 del club Carlos Paz Rugby”, indicó y apuntó: “El deporte me gusta mucho porque es un deporte de caballeros y pegarle entre 15 a uno no tiene sentido, no es de caballeros”.

La investigación del caso quedó a cargo de la la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de la ciudad y al tratarse de menores de edad, el Juzgado de Control, Penal Juvenil y Menores de Villa Carlos Paz.