Un largo posteo en redes sociales en el que un exintegrante del Parlamento Juvenil y del espacio Jóvenes Transformando denuncia haber sido víctima de acoso por parte de un funcionario municipal generó una ola de comentarios y cabildeos tanto en el municipio como en el mundillo político de la ciudad.

Si bien el denunciante no dio nombres en su posteo, las miradas se posaron sobre el coordinador de Economía Social y Empleo, Horacio Gigena, quien al promediar la tarde de este jueves respondió al planteo con un video en sus perfiles en las redes sociales.

El denunciante, Mirko Quinteros, planteó que este mismo jueves presentó una denuncia por “abuso sexual sin acceso carnal” contra un funcionario del Gobierno municipal de Carlos Paz.

“Lo que sucedió fue este año, a pesar de que todo lo que me llevo a esa situación es mucho más largo. Hay una innumerable cantidad de hechos que hicieron que me manipule psico-físicamente, aislarme de quien era mi pareja en ese entonces, incluso de mi familia y todo lo que no pasaba por él o nuestro trabajo. Me hizo creer que el problema en mi vida estaba puramente ligado a mi familia, mi pareja, mis estudios, mi vida personal en su totalidad y que todo debía pasar dentro de él y nuestro trabajo”, sostuvo en el posteo.

“Compartimos todo, era como un hermano para mí. Militamos en la misma agrupación, y trabajábamos en la misma área de gobierno, en la Municipalidad”, agregó.

A pesar de que nunca dio nombres , los que conocían el recorrido político del joven supieron de quién estaba hablando. En su mensaje, Quinteros señaló que luego de cuatro años de militancia no pudo “aguantar más lo que me hizo durante tanto tiempo y me fui sin explicación alguna”.

 

La respuesta

El coordinador de Economía Social y Empleo del municipio, Horacio Gigena, recogió el guante y salió a contestar el posteo y la denuncia al señalar que es víctima de una campaña orquestada en su contra por sectores políticos a los que no nombró.
En un video que publicó en sus perfiles en las redes sociales, Gigena señaló que se dejó su renuncia a disposición del intendente Daniel Gómez Gesteira y que dará la cara ante la Justicia.

“La verdad que nunca creí que la política pudiera superar algunos límites. Sabemos que si hacemos política, a veces nos tenemos que pelear con gente que quiere que nada cambie. La vieja política siempre ha utilizado mecanismos mafiosos”, remarcó

Y agregó:  “No voy a cuestionar a la persona que ha hecho la denuncia porque para mí sigue siendo mi amigo. Pero sí voy a cuestionar el entramado político que está detrás”.