Llegaron el 15 de julio pasado causando un verdadero revuelo en la ciudad. Los 34 trabajadores que llegaron desde distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires y se alojaron en un hotel de Carlos Paz serán hisopados nuevamente en los próximos días para ahí sí ingresar a trabajar a la planta de la cementera Holcim en Malagueño.

El arribo del contingente no había sido informado al municipio por el COE y tampoco por la empresa con lo que se generaron chispazos entre las partes. Desde el Palacio 16 de Julio se decidió la clausura del hotel Uruguay aunque esa medida deberá hacerse efectiva, si así pasa, una vez que el contingente se retire.

Como se informó, la cementera Holcim y el concesionario del hotel realizaron todos los trámites para el traslado de los operarios ante la Provincia, vía Ministerio de Industria y los COE Central y Punilla.

Quizás por eso, a su arribo a Carlos Paz el contingente no fue controlado por el retén que la Policía tiene en el ingreso a la ciudad en momentos en que no había inspectores municipales en ese sector.

Fuentes de la empresa Holcim afirmaron que los hisopados previos al ingreso a la planta se realizarán en el Hospital de Malagueño. Las autoridades municipales de la localidad vecina sí tenían constancia de la llegada de este contingente de operarios que trabajarán en el horno rotativo de la firma de capitales suizos y franceses.

“La gente está bien, haciendo la cuarentena tal como estaba previsto y acordado con el COE”, remarcaron desde el hotel Uruguay.

Desde la cementera se informó que el contingente permanecerá alojado en instalaciones de la empresa mientras realicen el trabajo en el horno rotativo de Malagueño.