Proyectan hacerla para fines de febrero o los primeros días de marzo. La intención es que  la fiesta quede de manera fija y se haga en el mismo lugar: el centro de la ciudad.

La primera edición del Festival de la Picada Serrana de Villa Carlos Paz, resultó ser un éxito para sus organizadores, a pesar de que en aquel entonces, la idea despertó algunas polémicas en el sector turístico y gastronómico de la ciudad.

Es que la propuesta surgió desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (AS.HO.GA), para darle “una vuelta de rosca” y revertir una imagen negativa que daba vuelta en plena temporada en los medios nacionales, tras conocerse la foto de un ticket con un precio excesivo de una picada, que se le cobró a un turista en un bar del centro de Carlos Paz.

Finalmente se llevó a cabo el Festival, y ese sábado 29 de febrero de 2019, vecinos y turistas vivieron algo diferente en el centro de la ciudad, donde se marcó especialmente un corredor para la ocasión.

Desde la mañana, los bares que se sumaron a la propuesta colocaron sus mesas en la calle y ofrecieron diversidad en picadas y hasta algunos brindaron shows. Se montaron carpas a la orilla de la costanera y un escenario, donde se presentaron todo tipo de artistas. También los regionales tuvieron la oportunidad de vender todo lo vinculado a la temática.

A pesar del marco de pandemia que estamos atravesando, y donde la temporada que se avecina, será algo atípica, la organización del Festival ya piensa en cómo será la segunda edición.

En este sentido, el propietario de Junior B, Marcos Bertorello, resaltó que el Festival “fue un éxito, se hizo antes de que comience la pandemia y nos quedó a todos la imagen de eso lindo que se vivió”.

Y agregó que por ese motivo “ya estamos hablando” para que se haga en la misma fecha o el primer fin de semana de marzo.

El gastronómico adelantó que el lugar donde está previsto hacerse, es ”el mismo, en el centro y hay mucho incentivo de quienes lo organizamos, para que se vuelva a realizar”.