La creciente cantidad de casos de violencia familiar y de género que ocurren en Carlos Paz, muchos de los cuales son denunciados y otros tantos no llegan a esa formalidad, instó a la concejal María Laura Orce a solicitar al Tribunal Superior de Justicia una Secretaría en nuestra ciudad en la cual se atiendan específicamente en este tipo de casos.

“Entendiendo que es fundamental abordar esta problemática desde distintos ámbitos es que en el día de la fecha (este martes) ingresé un Proyecto de Comunicación al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) solicitando la creación de una Secretaría específica en materia de  Violencia Familiar y de Género”, señaló la edil en un comunicado de prensa.

Orce insiste que ante semejante cantidad de situaciones violentas existe la “apremiante necesidad” de crear una secretaría en el ámbito del Centro Judicial de Villa Carlos Paz, dependiente de los Juzgados Civil, Comercial, Conciliación y Familia, de Primera y Segunda Nominación. Considera que un área con competencia especial en dicha materia, “optimizaría la prestación del servicio de administración de Justicia a nuestros ciudadanos”.

Entre algunos de los argumentos para tal pedido, la concejal destaca los resultados de un trabajo realizado por el Área de Investigaciones del Centro de Perfeccionamiento Ricardo Carlos Núñez, el cual señala que Carlos Paz “registra un incremento en el índice de denuncias de Violencia Familiar, que se percibe en la demanda de prestación del servicio de justicia”.

Foto ilustrativa.