En un video que difundieron las redes del municipio, la secretaria de , Carla Livelli, manifestó el agradecimiento a los operarios que trabajaron en la desobstrucción de los caños de captación de agua en la planta potabilizadora de Cuesta Blanca.

Las crecientes de la semana pasada generaron una crisis con pocos precedentes en el sistema de provisión de agua de Carlos Paz y las localidades del sur de Punilla y esto pasó en vísperas del fin de semana clave en afluencia turística durante el mes de enero.

En el video aparece el intendente Esteban Avilés en la planta y su saludo a los agentes municipales que tuvieron a cargo la labor de destapar los caños que se habían colmado de sedimentos, piedras y troncos.

“Sufrimos una creciente extraordinaria por su volumen, potencia y gran cantidad de sedimentos que impactó en la Planta de Cuesta Blanca obstruyendo totalmente la toma de agua”, señalaron en la comunicación del municipio.

“El trabajo profesional y a destajo de nuestro equipo del Servicio de Agua y Saneamiento nos permitió solucionar el problema en TIEMPO RÉCORD, aun cuando las condiciones no eran las óptimas, y así avanzar en la rápida recuperación del servicio”, agregaron.