Algunos barrios de la ciudad reportaron problemas con el suministro de agua este fin de semana. Un bar ubicado en calle Paraguay se vio obligado a cerrar las puertas por este motivo.

Como consecuencia de la cantidad de personas que visitaron la ciudad el fin de semana largo, no solo se saturaron la circulación vehicular y el servicio de energía eléctrica, sino que también pasó lo mismo con el servicio de agua.

Las altas temperaturas que se dieron en los últimos días motivaron que la demanda creciera considerablemente y que la baja presión de agua no alcanzará para abastecer los sectores más altos de la ciudad.

Tal es el caso del bar temático Héroes, ubicado en calle Paraguay en barrio Las Rosas, que permaneció cerrado durante todo el fin de semana, ya que no tenía servicio.

“Después de la pandemia, que no trabajamos, y que era un momento para hacerlo, nos pasa esto que nos quedamos sin agua”, señaló Víctor Rosso, propietario del bar.

“Esta situación no es la primera vez que ocurre, cada dos por tres sucede”, dijo el empresario, quien señaló que el viernes cuando fueron a abrir el comercio se encontraron que no tenían agua.

Y subrayó que recién ayer lunes, “por algún motivo comenzó a tener presión el agua y a llenarse los tanques”.

Carlos Paz Vivo! pudo conocer que el suministro del liquido vital se vio afectado en varios barrios de la ciudad debido al aumento de demanda durante el fin de semana largo.

Alerta amarilla

Fuentes del Servicio de Agua del municipio señalaron que hubo pocos reclamos durante el fin de semana y que tuvieron que ver con obstrucciones en la red domiciliaria particular.

Por otro lado, afirmaron que el servicio está en alerta amarilla porque se normalizaron todos los indicadores luego de las últimas lluvias y que sólo quedó en rojo el que tiene que ver con el alto nivel de consumo.