Este miércoles se dio inicio al dictado del Curso Internacional de Combatiente Forestal, que tiene como anfitrión al cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz. Organizado en conjunto con la Hermandad de Bomberos, cuenta con los últimos estándares en seguridad, prevención y combate contra incendios forestales.

Christian Pompei, presidente de la Comisión Directiva de la Hermandad de Bomberos ONG, afirmó que “están participando más de 100 personas de todo el país, vienen los mejores combatientes forestales de Argentina. Además, llegarán brigadistas de Costa Rica, Ecuador y Chile”.

La capacitación está a cargo de instructores de nuestro país, Estados Unidos y México, y “tiene una duración de cinco jornadas; tres teóricas y dos de trabajo de campo intensivo en las sierras, que le dan una característica propia al curso, que lo hace diferente a otros” explicó el instructor Jorge Rodríguez, Jefe División del Estado de California.

En tanto, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, Fabian Pontarelli, expresó: “Tuvimos el honor de ser seleccionados entre varios cuarteles, dándonos la prioridad teniendo en cuenta la cantidad de alarmas que tenemos de incendios forestales. También queremos agradecerles a todos los Cuarteles hermanos la participación es este curso tan importante para seguir capacitándonos en pos del bienestar de nuestras comunidades”.

Al finalizar,  los participantes del cuerpo local recibirán una certificación internacional través del National Wildfire Coordinating Group, que les permitirá ser jefes de brigada a nivel nacional e internacional.