La provincia de Córdoba será anfitriona del 1 al 7 de octubre, de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2017, competencia internacional que recibe cada año a más de 1500 deportistas argentinos y chilenos.
Los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” son encuentros deportivos para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Metropolitana. Cada año se alterna el país anfitrión en el marco del protocolo de acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.
Los deportes son: atletismo, básquet, handball, judo, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol –ambas categorías-, ciclismo masculino y fútbol femenino.
Dentro de las sedes, se destaca Villa Carlos Paz como una de las plazas que recibirá más competidores. Estás serán: Polideportivo Municipal Santa Rita, Club Sportivo Bolívar, Club de Pesca, Club Sarmiento, Hotel Mónaco, Club Atlético Carlos Paz.
Los Juegos Binacionales se realizan desde el año 1998, y nacieron como un proyecto de integración deportiva firmado por ambas naciones, donde participan más de 1500 jóvenes. Desde entonces, se llevan adelante de manera ininterrumpida, con la alternancia de las sedes entre ambos países. Córdoba fue sede en 2001, 2009 y ésta será la tercera vez que nuestra Provincia recibe los Juegos y para ello se viene trabajando desde el año pasado.